Soy Amaia Vitoria

Psicopedagoga infantil y madre de dos

Me presento

Me llamo Amaia, soy madre de dos niños que, literalmente, son dos terremotos. Además, soy maestra de educación infantil y psicopedagoga.

¿Y? Te preguntarás.

Cuando nacieron mis hijos y a pesar de mi formación académica, me encontraba en un  mar de dudas constantemente (supongo que tu también ¿no?). Me preguntaba si ellos estarían bien, si yo lo estaba haciendo bien, si que hicieran una cosa u otra era normal o no…

En fin, que a pesar de toda la información de la que disponía gracias  a mi trayectoria profesional como maestra de educación infantil, era un mar de dudas… ¡Qué agobio!

“Y pensé, si yo necesito tanta información, seguro que hay más padres que también la necesitan.”

Y así llegue a todo esto: nació mi marca personal Piojitos & Bollitos, por el nombre-apodo de mis hijos, con el único objetivo de ayudar y ofrecer información a los padres que tengan dudas o problemas en los diferentes aspectos del desarrollo de sus hijos.

Psicopedagoga infantil

Como psicopedagoga infantil siempre he orientado mi trabajo hacia los niños de 0 a 6 años y sus familias.Sinceramente, cuando acabé la carrera no tenía muy claro qué quería hacer y fue trabajando en una escuela infantil cuando me di cuenta de que hacía falta mucha información para las familias sobre el desarrollo de sus hijos.

“Mi trabajo como psicopedagoga se centra en dar información a los padres y a las familias.”

Tanto en los talleres colectivos como en las sesiones individuales mi labor es escuchar a las familias, centrar los problemas y/o dudas que tengan y ofrecerles la información y la ayuda que necesitan de una manera clara y sencilla.

Madre

No soy la primera a la que la que la maternidad le supuso un “revolcón” emocional. Todo era nuevo. Una pequeña criatura dependía de mí y sentía que todo me era grande. La preparación al parto no me preparó para la maternidad. No me explicó nada de lo que suponía ser madre, o ser padre (a mi pareja). Todo eran dudas. Todo se hacía con miedo (el baño, el cambio de pañal, cogerlo, etc.)

“gracias a mi trabajo como maestra de Escuela Infantil y cambiaba miles de pañales y los bañaba y les daba de comer… pero esto era muy, muy diferente. Estaba literalmente muy muy asustada…”.

Si yo estaba así de asustada siempre pensé ¿Cómo estarán las familias que no han cambiado nunca un pañal? ¿Qué sentirán los padres que no saben qué hacer con sus hijos en el día a día? Pues por eso comenzó esta aventura… para ofrecer lo que yo sabía gracias a mi trabajo y a mi estudio a las familias, para que no tuvieran miedo, para que se sintieran tranquilos y relajados con sus bebes porque tenían la información qué necesitaban

Suscríbete al boletín semanal y cada semana tendrás infomación y recursos para hacertela vida más fácil.

Piojitos y Bollitos

Aprende a ayudarles. Te ayudo con una psicopedagogía fácil para entender y ayudar a tus hijos.

© 2017 Piojitos y Bollitos.